STAFF DEL EXTREME CENTER

En Extreme Center somos un equipo familiar entregados a su labor y pasión…el skateboarding!

Diego Rosende. Propietario y monitor Extreme Center Lanzarote

Diego Rosende

Propietario

Nacido en Buenos Aires en 1980. Empezó a patinar a los 12 años y a los 16 ya empezaban a aparecerle sus primeros sponsors. Con su estilo radical y muy técnico a la vez se consideró como uno de los skaters influyentes de la escena local.
Comenzó a participar en competiciones internacionales como el World Cup de Sao Paulo, Brazil; el “Grand Prix” en Lausane, Suiza; el “Mystic Cup” en Praga y el “Alp Challegne” en Insbruck, Austria; compartiendo rondas junto a Bob Burnquist, Steve Caballero, Eric Koston, Mike Valley entre muchos otros profesionales del skateboarding mundial.
Ha tenido la posibilidad de viajar varias veces a California (San Diego, Los Angeles y San Francisco) y compartir sesiones con los skaters más famosos a nivel mundial.
Una fuerte lesión en su tobillo hizo que se alejara por un tiempo del patín, pero siempre siguió involucrado en el ambiente.
Llega a San Sebastián, España, en el año 2000 y a Lanzarote junto a su mujer Cilene Dos Santos en el 2006. Una vez instalados empieza a dar forma a muchas de las ideas que tenía anteriormente en su cabeza y a otras nuevas que van a ir surgiendo, siempre relacionado con el skateboarding.
Realiza y produce el programa de televisión dedicado a los deportes extremos: Latitud 29.05 posteriormente llamado Alto Riesgo Tv, el cual terminó emitiéndose en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Las Palmas.
Construyó rampas públicas en la isla como la Miniramp de La Garita y Haría, Skatepark de Playa Blanca, rampa de Famara, Skatepark de Tías, Skatepark de Playa Honda y nuevas rampas en el skatepark de Costa Teguise.
Fue propietario de una de las tiendas referentes en el sector “Salomé Surf & Skateshop”, donde también conformó un team para dar apoyo a skaters locales.
En el 2008 introdujo a Lanzarote en una de las fechas del Circuito Canario de Skate.
Organizó innumerables eventos, competiciones y talleres de skate en todos los municipios de la isla.
Y ya finalizando el 2016 pudo concretar su mayor sueño, construir El Extreme Center, primer skatepark indoor de Lanzarote.
Gustavo Rosende. Propietario y monitor Extreme Center Lanzarote

Gustavo Rosende

Propietario

Nacido en 1978 Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado por los deportes extremos y la docencia. Trabajó muchos años en el ámbito escolar (nivel infantil, primaria y secundaria) en Buenos aires y Barcelona. Pero sus ganas de emprender hicieron que dejará sus trabajos como Profesor de Educación Física y aterrice en Lanzarote a finales del 2010 para sumarse a ese sueño que ya estaba en la cabeza de Diego y Cilene, el Extreme Center.
El equipo se agrandaba; a la vez que la cantidad de eventos que organizaban por año dentro de Lanzarote e islas vecinas.
El programa de televisión que ya producían, llamado en ese momento Alto Riesgo TV, comenzaba a emitirse en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.
Las clases de skate ya estaban presentes en casi todos los municipios de la Isla.
Después de 6 años de su llegada, la logística del trabajo con Diego y Cilene se solidificó, el terreno era más firme, y con un constante apoyo de su mujer Mar Cao Oreiro, sólo faltaba dar ese último salto para dar luz al Extreme Center, que abrió sus puertas en el 2016.